Años 30’s

 La moda para los años 30’s tuvo un estilo más informal gracias a la actitud de celebración de los “Felices años 20”, las generaciones tenían interés en el buen vestir  llevando así los límites de la moda al extremo. (s.A, 2010)

Las mujeres lucían elegantes, marcando su silueta femenina con trajes muy entallados. Faldas hasta la altura de la rodilla y trajes con saco, todas ellas entalladas, sombreros muy femeninos y elegantes y zapatos de tacón son característicos de este look años 30.

1925-secreto-de-adaline-diamond-films.jpg

Años 60’s

En los años 60’s fueron años de diversión para la moda, así como de explosión  de colores y creatividad; fue dónde nació la minifalda, el movimiento pop y el flower power. (s.A, 2010)

Fue una época dónde predomino el minimalismo inglés, es decir los diseñadores empezaron a crear sofisticados modelos “extraterrestres”.

Así mismo fue cuando las mujeres decidieron ponerse minifalsas y vestidos mini, como protesta contra las tradiciones arraigadas.

Esa renuncia o protesta de las tendencias a las décadas anteriores fue lo que provocó el origen al movimiento “hippie”.

 

 

download (5).jpg

Actualidad

A partir del siglo XXl la moda se vuelve un reflejo de la personalidad e individualidad de las  personas; se considera una forma más de expresión donde el lujo y la exclusividad son dignos de paga; la moda de diseño se vuelve en un amigo inseparable del lujo.

Claro que la moda actual tiene sus características muy particulares, como el hecho de que parece que cada vez quieren gastar menos tela.

La posmodernidad juega con las modas pasadas mezclando estilos, cortes y colores, buscando los efectos nuevos o extravagantes, generando el exceso y la sobredosis.

Es la moda que manifiesta la libertad, que comercializa el placer y no disimula su vinculación con el sexo.

images (3)

Anuncios